Coadyuvan donaciones a un mejor servicio en el Juan Graham

A fin de otorgar servicios oportunos en beneficio de los pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, durante el 2016 el Patronato de esta institución ha gestionado y conseguido con la iniciativa privada y la sociedad civil, apoyos en materiales, equipos, insumos y fármacos por más de un millón de pesos, informó su presidente Luis Felipe Cano Gil.

Indicó que este organismo altruista realiza acciones para lograr la donación de medicamentos por parte de laboratorios, y mantiene una estrecha colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco para la aportación de ropa de cama de uso hospitalario.

Uno de los programas más ambiciosos en los que hemos contribuido, es el reinicio de trasplantes de córneas, programa que estaba suspendido desde el año 2013; sin embargo, con el apoyo de la Fundación Filantrópica del doctor Antonio Osuna Rodríguez y la Fundación López de Ante, se logró reactivar y efectuar –en fechas recientes- dos cirugías que estuvieron a cargo de los doctores Carpizo, apuntó Cano Gi.

Debido al éxito de esas intervenciones, prosiguió, continuaremos la alianza con ambas fundaciones, las cuales han reunido alrededor de 120 mil pesos para efectuar en fechas próximas otros cuatro trasplantes en fechas próximas, además de invitar a más personas y organizaciones a sumarse a estos esfuerzos.

El presidente del Patronato citó que, con la ayuda del Club Yo corro en la Depo, que mediante un medio maratón recaudó recursos, en breve se adquirirán equipos para el área de Rehabilitación y Terapia Física del Hospital Juan Graham.

“Tenemos proyectos para seguir generando fondos económicos y contribuir a solucionar las necesidades tanto del hospital como de los pacientes. Estamos autorizados por la Secretaria de Hacienda como donatarios, y el manejo de nuestra cuenta es transparente, a fin de que la gente tenga la confianza de que, al dar un donativo, se aplicará en los beneficios para los que fueron solicitados”, detalló.

Luis Felipe Cano recordó que el organismo que encabeza fue constituido en 1995, y desde entonces se han ido sumando empresarios, así como personas de la sociedad civil, quienes contribuyen a apoyar la labor del nosocomio y a las personas de escasos recursos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …