Tienen maestros de telesecundaria gran habilidad en manejo de tecnologías: SE

Las escuelas telesecundarias están llamadas a convertirse en la punta de lanza en el nuevo modelo que impulsa la Secretaría de Educación, debido a sus conocimientos y aplicación de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, manifestó el titular de esta dependencia, Víctor Manuel López Cruz.

En reunión de trabajo con jefes de sector y supervisores, destacó que con base en las habilidades mostradas por docentes y directivos de esta modalidad de secundaria, mediante el Programa de Inclusión Digital -que forma parte de la Reforma Educativa-, se busca impulsar en Tabasco un proyecto piloto para facilitar el acceso de alumnos y profesorado a los recursos tecnológicos y mejorar los procesos de estudio.

Por tal motivo, el secretario les pidió “ser las mentalidades más abiertas para introducir y aterrizar este nuevo esfuerzo”, que ve en las herramientas digitales una mejor preparación de estudiantes y magisterio. Asimismo, en compañía de la jefa del Departamento de Telesecundarias, Martha Nury Martínez Escudero, les reconoció su disposición para enfrentar los retos del nuevo modelo de enseñanza.

Así también, Víctor López informó que, con el apoyo del Colegio de Notarios, la secretaría está gestionando la escrituración de predios de las escuelas que carecen de títulos de propiedad, e indicó que harán un esfuerzo presupuestal para resolver demandas de mobiliarios de algunos planteles.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, los jefes de sector y supervisores de Telesecundaria reiteraron su disposición de aportar sus conocimientos, para contribuir a que Tabasco alcance los niveles de calidad que la sociedad demanda

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …