Aprueban cuentas de 16 municipios

Se consuma el atraco a las arcas municipales, pese a que existen observaciones financieras superior a los mil 200 millones de pesos, que nunca fueron solventadas.

Ayer, en medio de acusaciones y denuncias estériles respecto a malos manejos de recursos públicos, con el voto en contra y abstenciones de diputados de la oposición, el PRD y sus aliados, los diputados aprobaron las cuentas públicas de 16 municipios, excepto la de Huimanguillo que fue reprobada.

Asimismo recibieron el aval de los legisladores, las cuentas públicas de los tres poderes y órganos autónomos. La del Poder Ejecutivo fue aprobada con 23 votos a favor y 12 en contra, la del Poder Legislativo con 27 a favor y ocho en contra, la del Poder Judicial, con 27 a favor, siete en contra y una abstención.

Mientras los órganos autónomos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue aprobada la cuenta pública con 43 a favor y uno en contra, la Fiscalía General del Estado con 28 a votos a favor y siete en contra, el Instituto Electoral y de Participación del Estado de Tabasco, con 29 a favor, tres en contra y tres abstenciones, el Tribunal Electoral de Tabasco, con 34 a favor y una en contra y el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública con 34 a favor y uno en contra.

Previo a ellos, cada uno de los coordinadores de fracciones parlamentarias dio su posicionamiento relativo a su votación a favor o en contra.

El diputado Federico Madrazo Rojas, señaló que es vergonzosa, corrupta y lastimosa la actuación de la mayoría artificial de dicho recinto legislativo tras la aprobación de las cuentas públicas de los municipios.

“Insisto, hoy la mayoría artificial, ilegal y sobre todo inmoral que se apropió el PRD obedece a varios fines y una vez más queda comprobado”.

Enfatizó que es inconcebible que se hayan atrevido a aprobar la cuenta pública de Macuspana cuanto tiene más de 291 mdp en observaciones, Nacajuca con más de 209 millones sin solventar, Paraíso con más de 66 millones, Comalcalco con más de 92 millones sin solventar y Centro, más de 79 millones sin solventar.

Por su parte el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, José Antonio de la Vega Asmitia, defendió lo indefendible, pues dijo que la Fracción Parlamentaria del PRD no está solapando corrupciones, no está maquillando cuentas públicas, ni está encubriendo a nadie.

“Por el contrario estamos actuando para que en todas y cada una de las observaciones que el OSFE detectó, se pueda proceder administrativa o penalmente”, puntualizó el perredista.

ASÍ VOTARON BALANCÁN

21 votos a favor

7 en contra

7 abstenciones

CENTLA

20 votos a favor

14 en contra

1 abstención

(observaciones por 45 mdp)

EMILIANO ZAPATA

27 votos a favor

7 en contra

1 abstención

JALAPA

21 votos a favor

8 en contra

6 abstenciones

JONUTA

32 votos a favor

3 en contra

MACUSPANA

20 votos a favor

15 en contra

(observaciones por 291 mdp)

TACOTALPA

22 votos a favor

13 en contra

(observaciones por 291 mdp)

TEAPA

22 votos a favor

10 en contra

3 abstenciones

TENOSIQUE

31 votos a favor

4 en contra

CÁRDENAS

20 votos a favor

14 en contra

1 abstención

CENTRO

22 votos a favor

13 en contra

COMALCALCO

22 votos a favor

13 en contra

(observaciones por 92 mdp)

CUNDUACÁN

22 votos a favor

13 en contra

JALPA DE MÉNDEZ

31 votos a favor

4 en contra

NACAJUCA

20 votos a favor

15 en contra

(observaciones por 209 mdp)

PARAÍSO

20 votos a favor

5 en contra

(bservaciones por 66 mdp)

HUIMANGUILLO

18 votos a favor

17 en contra

(observaciones por 306 mdp)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inicia la cuenta regresiva para campañas políticas

El 1 de marzo a nivel federal, arrancan los candidatos a la Presidencia de la …