Este día Facebook Inc anunció el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas para evitar la divulgación de noticias falsas en la red social.
La compañía facilitará que los usuarios marquen artículos falsos en su corriente de publicaciones, y además trabajará con organizaciones, como el sitio de verificación de información Snopes, ABC News y la agencia de noticias Associated Press (AP), para comprobar la autenticidad de las historias.
Facebook dijo que las organizaciones que verifican los hechos podrán identificar una información como falsa, se etiquetará como “cuestionada” y se incluirá un vínculo a un artículo que explique por qué.
La compañía también destacó que las historias cuestionadas podrían aparecer más abajo en la corriente de publicaciones y que, una vez etiquetadas, no podrán promoverse.
También resaltó que eliminó la capacidad que tenían los promotores de informaciones falsas de hacer parodias de nombres de publicaciones reales.
Facebook ha enfrentado duras críticas por no impedir una ola de noticias falsas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, reseñó este jueves la agencia Reuters.
Antes de los comicios del martes 8 de noviembre, los usuarios de Facebook vieron noticias falsas de que el papa Francisco apoyaba a Donald Trump y de que un agente federal que investigaba a la candidata demócrata Hillary Clinton fue hallado muerto.
La empresa ha confiado en general en sus usuarios para que reporten comentarios ofensivos, que luego pueden ser verificados por empleados de Facebook para ver si cumplen los “parámetros de la comunidad”.
(Vía: Apro)