Por los constantes reportes de asaltos, violaciones y hasta asesinatos a bordo de unidades de taxis, los ciudadanos se dicen temerosos y desconfiados de tomar este tipo de transporte público.
Novedades de Tabasco realizó un sondeo sobre la confianza que hay en este tipo de servicio del cual la SCT Tabasco concentra más de un millar de quejas en los últimos dos años por diferentes motivos.
Los informes policiacos revelan que cuando se trata de asaltos, violaciones sexuales o robo a comercio a bordo de taxis se cometen mayormente a bordo de los conocidos como piratas que traen las numeraciones 6000 y 9000.
La SCT reporta que las quejas van de acoso sexual de parte de los choferes del transporte público, le continúan otro tipo de quejas como maltrato al usuario y las típicas de negación del servicio y alteración de la tarifa.
OPINAN USUARIOS:
“Hay muchos unidades piratas de las 9 mil y 6 mil que cometen los delitos y por tener la misma cromática pagamos todos por parejo”
Abigail Méndez Cadena
Checadora de la calle Pino Suárez
“Con tanta inseguridad da miedo porque una va solita con el taxista, prefiero ir acompañada”
Hilda Regil García
“Prefiero irme en Transbus que andar en Taxi, he escuchado muchas veces que incluso a mujeres las llevan por otro rumbo y las matan”
Josefina Torres Leyva
“Se han visto muchos delitos en los taxis, luego traen gente a bordo que parece pasaje pero resulta ser sus cómplices”
José Encarnación Mendoza Torres
“Ya me asaltaron en una ocasión a bordo de un taxi y me quitaron una suma fuerte, ya no les tengo confianza”
Antonio Solís Hernández
“Me siento insegura al subirme a un taxi por eso cuando subo veo el número y le aviso a mis familiares”
Alexa Bastar Pérez