Por temor a políticas de Trump: avanza el Peso 0.88% frente a el dólar

La moneda mexicana se aprecia moderadamente frente al billete verde, el dólar se vende hasta en 21.81 pesos, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza marginalmente 0.17% a 46,411.34 puntos.

Los riesgos para el crecimiento provenientes de una actitud más proteccionista en Estados Unidos así como la posibilidad de mayores tasas de interés en ese país, derivan en la apreciación de otras divisas frente a la moneda estadounidense, esta mañana, el dólar interbancario se deprecia 0.88% a 21.39 pesos.

La toma de protesta de Donald Trump transcurrió sin sorpresas para los mercados, y le dio un respiro a la moneda mexicana; pero analistas creen que continuará la volatilidad en los próximos días, avivada por la publicación de datos económicos importantes para Estados Unidos, entre ellos del sector inmobiliario y su crecimiento económico durante el año pasado.

«No se pueden descartar episodios de alta volatilidad durante la semana, particularmente ante noticias provenientes de la presidencia de Donald Trump. Los mercados están a la espera de que Trump firme varios decretos presidenciales en materia de inmigración y comercio, los cuales podrían darse a conocer a partir de hoy o en los próximos días», considera Banco Base.

Esta mañana, el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.11% a 52.63 dólares el barril, pese a la debilidad del dólar actúa a favor de la cotización del commodity.

En Wall Street refleja la preocupación de los inversionistas por los efectos negativos de una política proteccionistas en el crecimiento del mediano plazo. El Dow Jones de Industriales bajaba 0.24% a 19,778.71 unidades; el S&P 500 cedía 0.27% a 2,265.12 unidades y el Nasdaq lo hacía en 0.21% a 2,264.78 unidades.

McDonlad’s superó sus expectativas financieras para el cierre de año, pero los participantes en el mercado se mantienen cautelosos ante los nuevos anuncios del Presidente de Estados Unidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …