Promueven consumo local en redes sociales

Las reacciones ante las políticas proteccionistas que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se han hecho esperar en redes sociales, por lo que cientos de usuarios han comenzado a despedirse de algunas de las transnacionales que ocupan un lugar en el mercado mexicano.

De acuerdo con Trends México, #AdiósStarbucks superó las 610 mil 701 menciones.

La primera de las marcas que fue blanco del desprecio de los tuiteros fue Starbucks, compañía que pese a incorporar una barra de productos de fabricación en el territorio nacional, es una de las primeras en la lista de los mexicanos que están dispuestos a dejar de consumir en compañías extranjeras, principalmente en aquellas de origen estadunidense.

La idea de los boicots surgió luego de que, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar con la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, y la insistencia de que serán los mexicanos quienes se encarguen de cubrir el costo.

TE INVITAN A COMPRAR PRODUCTOS NACIONALES

La tendencia no sólo busca evidenciar el excesivo consumo de productos estadunidenses, sino que, además, promueve marcas nacionales que ofrecen exactamente el mismo producto o servicio.

Aunque algunos duden que el impacto de las redes sociales se traslade hasta las ganancias de las marcas estadunidenses, de acuerdo con un informe de TrendsMéxico, #AdiósAStarbucks logró superar las 610 mil 701 menciones el miércoles que se convirtió en tendencia.

Otros boicots han comenzado a promover productos como la tradicional mole en vez del empanizado crujiente de KFC.

A la lista también se han sumado compañías como McDonald’s, Pizza Hut, empresas refresqueras, así como jugueteras como Mattel, Fisher Price y un sinfín de marcas y productos de exportación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …