Realizará Yumká festival de educación ambiental

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, realizará los días 28 y 29 de enero el Festival de educación ambiental, que comprende talleres, rally infantil, espectáculos artísticos y culturales, corredor artesanal y gastronómico, durante los cuales difundirán la importancia de la conservación de los quelonios endémicos de Tabasco.

El programa contempla la participación de los tamborileros de la Fundación Mundo sustentable, a las 11:00 de la mañana, y una conferencia a cargo de funcionarios de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), a las 13:00 horas, ambas el día 28.

Asimismo, el 29 se presentará la Academia DanzArte, de Susana Maldonado, a las 13:30 horas, aparte que el biólogo Carlos Rubio Valdez disertará una conferencia. Cabe mencionar que desde el inicio de este festejo se contará con un corredor artesanal y gastronómico de productos regionales

Ambos días, en esta Área Natural Protegida se efectuará el rally infantil denominado Tortugatón, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, con actividades como sopa de letras, túnel pecho tierra, salto de aros y transportación de huevos con una cuchara; el sábado iniciarán a partir de las 14:00 horas y el domingo a las 11:00. En tanto, la clausura tendrá lugar a las 3:00 de la tarde, con la actuación de Las Mexicans.

Cabe mencionar que estas actividades se realizarán con motivo del Día de la educación ambiental, que se celebra cada 26 de enero, y se escogió como tema los quelonios, debido a que este grupo de vertebrados son los más amenazados del planeta.

Es importante recordar que el Yumka’ tiene la responsabilidad de promover la educación ambiental, fomentar la protección, conservación, cuidado y desarrollo sustentable de la flora y fauna silvestre del estado; así como difundir actividades de turismo ambiental y sensibilización ecológica que fomenten la convivencia y esparcimiento entre sus visitantes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …