AMLO exige se difunda llamada entre Peña y Trump

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió que se difunda la entrevista telefónica sostenida entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de México, Enrique Peña Nieto, sostenida el pasado 27 de enero.

“Si es cierta la información difundida en que Trump sobaja y ningunea a Peña Nieto, es algo muy indignante, es una humillación para México, porque Peña representa, aunque no nos guste, al pueblo de México.

“A ningún mexicano le va a gustar de que Donald Trump haya tratado como lo hizo al presidente de México, esa grabación la tienen que dar a conocer”, insistió.

La periodista Dolia Estevez y la agencia estadunidense AP, difundieron versiones sobre parte de la entrevista Trump-Peña, en la que el magnate habría amenazado a Peña con mandar tropas para acabar con los “bad hombres”.

La información dada a conocer por Estevez y AP fue desmentida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En entrevista durante un receso de su gira por varios municipios del Estado de México, López Obrador se refirió también al Tratado de Libre Comercio y fustigó al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Como ustedes comprenderán yo no lo tomo muy en cuenta, porque Salinas es responsable de la tragedia nacional, no se nos va a olvidar eso, que no venga a decir que él ayudó mucho con el Tratado de Libre Comercio”.

Aseguró que dicho tratado comercial fue mal negociado, porque no se protegieron los derechos de los trabajadores, solo se pensó en las mercancías, no en los empleados, no en los mexicanos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA resaltó que lo primero que se tiene que hacer es que el gobierno de México defienda a los migrantes, a los mexicanos, que no se violen los derechos humanos y luego ocuparse del TLC.

“Lo que se requiere es enfrentar las órdenes de Donald Trump, una para construir un muro a lo largo de la frontera, eso es ofensivo, eso viola los derechos humanos y lo otro que es lo más indignante el que haya ordenado la persecución de migrantes en Estados Unidos”, expuso.

Indicó que Enrique Peña se está tardando mucho y no está presentando la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidos contra el gobierno de Estados Unidos y Donald Trump por violación de derechos humanos.

Por otra parte, en un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise el gasolinazo y que se reforme la Ley de Ingresos que aprobaron los partidos, con excepción de Morena.

“Eso es lo que se busca, que se baje el precio de las gasolinas, no que ya no va a haber nuevos aumentos, si ya el golpe lo dieron.
No se trata solo de que no siga aumentando el precio, se trata que baje el precio de las gasolinas y que se termine ese negocio corrupto de la importación de las gasolinas que en México son más caras que en otras partes del mundo”, expuso.

El presidente del CEN de MORENA estuvo en Xalatlaco y por la tarde acudirá en Ocoyoacac. Para mañana, visitará Texcalyacac, Rayón y Calimaya, Estado de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Productos ultraprocesados desplazan ingesta de alimentos saludables: INSP

La publicidad digital de productos ultraprocesados incentiva el consumo de comestibles chatarra por parte de …