Donación de disfraces para pacientes del Hospital del Niño

Como parte de las actividades del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemorará el 15 de febrero, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, se sumó a la Campaña Nacional Héroes, Heroínas y Princesas, mediante la cual se busca que la ciudadanía done disfraces de esos personajes para sus pacientes con cáncer.

Al respecto, Silvia Beatriz Cano González, médico hematóloga oncóloga pediatra del nosocomio, dijo que tienen como meta juntar 150 de estos trajes para repartirlo a quienes acuden a la unidad oncológica para llevar su tratamiento; la idea es recibirlos caracterizados de su héroe favorito para que tengan mayor motivación y alegría de vivir, y así ayudarlos a salir adelante, apuntó.

Mencionó que este centro médico es uno de los diez que se sumaron a la iniciativa nacional impulsada por el prestigiado oncólogo pediatra Sergio Gallegos Castorena, y resaltó que el trato que reciben los infantes les ayuda a mejorar su conducta, puesto que se les demuestra que ellos son lo más importante.

Cano González destacó que, en esta campaña, el personal de enfermería, trabajo social y médicos, también portarán vestuario de diferentes personajes, lo cual anima a las niñas y niños a asistir motivados a sus terapias y facilita el trabajo, aparte que los padres agradecen la atención que reciben sus hijos.

Por tal motivo, la especialista exhortó a la población a participar y donar disfraces en buenas condiciones y limpios, los cuales pueden entregar en el Área de Trabajo Social de la unidad oncológica, en el turno matutino.

Al respecto, la señora Ana María Herrera Reyes, originaria del municipio de Centro, externó su agradecimiento por la vestimenta del Capitán América que recibió su hijo, y precisó que esta labor ayuda a niñas y niños a elevar su autoestima, además que les permite recibir la quimioterapia con ilusión y relajados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …