Llegarían a suspender servicios de Transbus

La fecha fatal para que las dos empresas que conforman el Transbus paguen a la Secretaría de Finanzas su adeudo de 1.8 millones de pesos por concepto de Impuesto Estatal Vehicular y Refrendo de 174 unidades es hasta fines de este mes, de lo contrario se incautarán las unidades y por ende no podrán prestar servicio a la ciudadanía, afirmó Gustavo Mendoza Rosado, receptor de rentas de Centro de la SPF

Sostuvo que la Secretaría de Planeación y Finanzas continúa con el procedimiento del embargo que se le realizó a las empresas Transportes Urbanos Integrados (TUI) y Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa (TUIV) a finales del año pasado.

En el caso de la empresa TUIV que corresponde a las unidades que prestan el servicio en el corredor Universidad-Bicentenario deben por concepto de pago de Impuesto Estatal Vehicular y refrendo de 72 unidades, la cantidad de 876 mil 406 pesos.

Mientras que la empresa TUI (Corredor Méndez-27 de Febrero) que a la fecha tiene como representante a Klever Quintero García debe en total por el mismo concepto de impuesto de 102 unidades la cantidad de 982 mil 309 pesos.

El funcionario estatal sostuvo que el número de unidades a sustraer depende del evalúo que realice un perito especializado, a fin de recuperar el crédito fiscal para cubrir el adeudo; el embargo se realizaría poco antes de iniciar la Feria Tabasco 2017.

Sostuvo que hasta la fecha el único que se ha acercado y que ha tenido el interés de cubrir el adeudo que se arrastra desde el año 2013 es José Luis Montoya, presidente de la empresa TUIV del corredor Universidad- Bicentenario, quien tiene la posibilidad de aprovechar las facilidades que fueron emitidas por el jefe del Ejecutivo del 100 por ciento de condonación de multas, recargos y gastos de ejecución.

En otro tema señaló que a la tercera semana de enero se tiene un corte de 30 mil contribuyentes que han realizado su reemplacamiento 2017, por lo que se podría estar hablando un ingreso a finanzas por ese concepto de 21.9 millones de pesos ya que cada trámite cuesta sólo 730 pesos.

Señaló que la meta es que todos los contribuyentes del padrón de 580 mil vehículos que hay en Tabasco, puedan realizar el canje de sus placas.

PROBLEMA

Corredor Universidad-Bicentenario:

Adeudo: $876,406

Unidades: 72

Concepto: Pago de IEV y Refrendo

Corredor Méndez-27 de febrero:

Adeudo: $982,309

Unidades: 102

Concepto: Pago de IEV y Refrendo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avanza mejora integral del sistema de transporte para la movilidad: Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso T. Oropeza Andrade, destacó que al …