El Secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, supervisó los avances de la remodelación de las áreas de terapia intensiva y hemodiálisis del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, en donde se invierten alrededor de 15 millones de pesos.
En su recorrido por terapia intensiva, subrayó que para el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez es prioritario dar atención médica de calidad y calidez; por ello desde finales del 2016 se pusieron en marcha estas obras, las cuales sin duda serán de gran beneficio para los usuarios.
Por su parte, el director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, explicó que en esta área se ejercen cerca de 13 millones de pesos, contará con dos cuartos aislados y tecnología de punta, un espacio con seis camas inteligentes, ventiladores de alta tecnología, monitores nuevos, luces led y monitor de control de gases medicinales.
Poco después, en hemodiálisis, el funcionario fue informado que en los trabajos se aplican casi 2 millones de pesos, y que prevén estar en capacidad de realizar alrededor de 650 procedimientos al mes, para hacer frente a la demanda de esos servicios que ha crecido junto con el número de casos de enfermedades renales crónicas.
Dentro de esta jornada, Arroyo Yabur, acompañado de Gutiérrez Moreno, encabezó la ceremonia de clausura de pasantes de servicio social febrero 2016-enero 2017, durante la cual 31 médicos recibieron sus respectivas constancias.