Andrés Manuel López Obrador pidió que se terminen las masacres en el país, luego de que el jueves por la noche la Secretaría de Marina acribilló en la capital nayarita al presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2” y a 11 de sus sicarios.
De gira en el municipio nayarita de Acaponeta, el político tabasqueño exhortó: “Ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz”.
Al comentar sobre las balaceras suscitadas la tarde de ayer en esa entidad, el presidente nacional de Morena calificó como “un hecho insoportable lo que sucede en todo el país”.
“No se puede quedar uno callado en torno a la balacera que se registró ayer en Tepic, donde elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a más de una decena de personas, a seres humanos”, indicó.
Beltrán Leyva (Video)
Luego reiteró que la violencia siempre genera violencia.
También dijo que “el mal debe enfrentarse con la paz, haciendo el bien y la tranquilidad es producto de la justicia”, añadió.
“Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así”, condenó el excandidato presidencial.