Avanza PGR contra robo de hidrocarburo

Gracias a los operativos implementados se han asegurado 200 mil litros en lo que va del año

Dolores Hernández

En lo que va del año se han detectado un promedio de dos tomas clandestinas de hidrocarburos por semana y se llevan asegurados 200 mil litros de hidrocarburo robados, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Martínez Hernández.

En entrevista indicó que se llevan iniciadas 20 carpetas de investigación en los 40 días que van de 2017, siendo La Chontalpa donde se han estado haciendo las detecciones y aseguramientos importantes.

Dijo que al comparar 2015 con 2016, existe un 40 por ciento menos en cuanto a la cantidad de carpetas de investigación abierta por el delito de robo de hidrocarburo, que fue de 111 carpetas.

Indicó que los operativos les han permitido hacer aseguramientos importantes, alcanzando los 200 mil litros que no han llegado a manos ilícitas.

El funcionario federal consideró que el hecho de que los ductos estén expuestos permite a las bandas robar: “la red de tubos es enorme. Algunos llegan a hacer tomas en lugares muy lejanos, por lo que es difícil llegar, pero las corporaciones están trabajando para inhibir el delito”.

Derivado de estos operativos –dijo- se han identificado a las personas que operan en las regiones, además que han detenido cuatro vehículos con reporte de robo, los cuales tenían sobrepuestas placas del estado.

Finalmente, aseveró que estarán pendientes de los resultados que se den a nivel regional sobre las acciones que emprenderán Tabasco y Veracruz ante la regionalización de los delitos de alto impacto.

Cada semana se identifican dos tomas clandestinas de hidrocarburo

20 carpetas de investigación hasta el momento

De 2015 a 2016 disminuyó el delito en un 40%

111 carpetas de investigación iniciadas al año pasado

Hasta ahora existen 20 carpetas de investigación, siendo La Chontalpa donde se han estado haciendo los aseguramientos importantes

Fuente: PGR Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …