Unilever le cierra las puertas a Kraft Heinz

Kraft Heinz, una de las compañías estadounidense de alimentos co propuso una fusión por 125.000 millones de dólares con la empresa Unilever, pero esta rechazó la propuesta, esto lo declaró Kraft.

El acuerdo entre ambas empresas sería que Unilever integraría a la mayonesa Hellmann’s, los helados Ben & Jerry’s y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye el ketchup Heinz y al plato de macarrones con queso de Kraft.

«Kraft confirma que realizó una propuesta integral a Unilever sobre la unión de ambos grupos para crear una compañía de productos de consumo, con un misión de crecimiento de largo plazo y una vida sostenible», dijo Kraft en un comunicado de prensa.

Pero como la empresa holandesa rechazó tal propuesta, los estadounidenses sólo dijeron lo siguiente:

«Si bien Unilever ha declinado la propuesta, esperamos con interés poder trabajar para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción», agregó Kraft.

Las acciones de Unilever saltaron un 14% hasta un máximo histórico. A las 1300 GMT, subían un 12,62% a 37,70 libras, lo que valoriza a la empresa en más de 100.000 millones de libras (US$124.000 millones).

La portavoz de Unilever no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Kraft señaló que haría otra declaración cuando fuera apropiado.

Aún no se sabe si este rechazo sea por todos los conflictos que ha generado Doandl Trump en la presidencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …