Es Candita Gil Mujer del Año

“Todo lo que pueda aportar y abonar por el bien de Tabasco, lo seguiré haciendo. Soy tabasqueña y ese es mi origen”, expresó la maestra Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del Conalep, quien fue elegida como la Mujer del Año por el Consejo de ONG’s.

El galardón será entregado en el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, aunque la exrectora de la UJAT dejó claro que desafortunadamente no podrá estar para las fechas propuestas, ya que viajará a España para participar en una reunión de carácter educativo.

Sin embargo, dijo que está revisando la agenda con el Consejo de la ONG’s para acordar la fecha en que recibiría el reconocimiento.

La maestra Candita concedió un espacio vía telefónica desde la Ciudad de México, y a pesar de que se encontraba muy ocupada en una reunión con funcionarios del subsistema, aceptó la llamada.

¿Qué significado tiene para usted el reconocimiento como La Mujer del Año?

Estoy muy agradecida que siga yo dentro del pensamiento de la sociedad y que me vean como una figura pública que trabaja dando resultados. La verdad es muy satisfactorio.

¿Sigue pendiente de Tabasco desde la capital del país?

Todo lo que pueda aportar y abonar por el bien de Tabasco lo seguiré haciendo. Soy tabasqueña y ese es mi origen.

La Mujer del Año es un reconocimiento que otorga la ONGs de Tabasco para distinguir a féminas con trayectoria, dedicación y esfuerzo.

La maestra Candita Victoria Gil es Contadora Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde obtuvo el grado de maestra en Administración con Mención Especial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Está Certificada en Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, además cuenta con Diplomado en Dirección Estratégica de Instituciones Públicas por la University of Berkeley, California.

Actualmente es la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep, siendo la primera mujer en la historia del Colegio que ocupa este cargo de 2013 a la fecha.

También fue la primera mujer en ocupar la rectoría de la UJAT durante dos periodos consecutivos de 2004 a 2012; poseedora de una visión de futuro y conocimientos en planeación estratégica generó grandes cambios, resolvió arraigados problemas estructurales, sindicales y estudiantiles de esta Institución.

Perfil educativo

La maestra Candita Victoria Gil Jiménez fue reconocida por su gran trayectoria en el estado

Contadora Pública egresada de la UJAT

Certificada en Contabilidad y Auditoría

Diplomado en Dirección Estratégica de Instituciones Públicas

Cargos

Actualmente es directora del Conalep

Contralora del Gobierno del Estado

Rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …