Vigentes, ideales de Madero y Pino Suárez

Al conmemorar el 104 aniversario de la muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, agrupaciones sociales reconocieron que los ideales y legado de ambos son base de las políticas públicas, programas y acciones de la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez, quien se ha conducido con civilidad, respeto y lealtad a los tabasqueños.

Al fungir como orador oficial en la ceremonia cívica, el presidente de la Agrupación Política José María Pino Suárez, Miguel Ramos Cabrera, enfatizó que el actual gobierno trabaja en la construcción de un estado democrático, de Derecho y justicia, con un paradigma económico que prioriza el rescate de las potencialidades de Tabasco y ofrece un camino alterno a la petrolización.

Ante el subsecretario de Desarrollo Político, William Sebastián Castillo Ulín, quien acudió con la representación del Poder Ejecutivo, valoró que en esta administración los recursos se ejercen con equidad y sentido de justicia.

Más allá de partidarismos políticos e intereses parciales, se encuentra el de nuestra entidad, enfatizó Ramos Cabrera y observó que durante muchos años el estado se condujo bajo un modelo autoritario y corporativista, pero hoy prevalece un profundo respeto a las instituciones.

En ese sentido, al pie del monumento en honor a Pino Suárez, llamó a no confundir con debilidad esta nueva forma de abordar los problemas, los cuales son resueltos con oficio político, civilidad y respeto.

“Hay firmeza en el mando, basada en la convicción de que las políticas públicas, programas y acciones del gobierno, son producto de un amplio y permanente consenso mayoritario y de una profunda y total lealtad” a nuestra entidad, agregó Miguel Ramos.

Durante el homenaje a estos próceres de la patria, asesinados en 1913 en el Palacio de Lecumberri, en la Ciudad de México, agregó que en el también llamado Caballero de la Lealtad, el Sureste del país tuvo una representación política de la más alta importancia nacional en el proyecto de democratización de México.

En presencia de niñas, niños y jóvenes de las escuelas primaria Carlos Rovirosa Pérez, secundaria Rafael Concha Linares, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Ramos Cabrera recordó que Pino Suárez y Madero lucharon por la causa de los marginados y los condenados, y sus legados ideológicos han sido vitales para la reconstrucción de un Tabasco justo y próspero.

Al término del mensaje, representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor, y después dieron paso a los integrantes de la Agrupación Política José María Pino Suárez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …