Reta Yunes a AMLO a debate para el próximo sábado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, retó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a “debatir” el próximo sábado 25 “donde él indique” para llevarle –dijo- las pruebas de que él y Morena pactaron con el gobierno del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En un video, Yunes Linares lanzó su tercera arenga de las últimas 24 horas:

“Te reto López Obrador a que aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero a las siete de la noche, debatamos en donde tú quieras”, lanzó el panista-peredista.

Señaló que el sábado, una vez que cumpla sus compromisos de trabajo, tendrá el resto de la tarde noche disponible para debatir con el dos veces excandidato presidencial.

“Yo voy a estar toda la mañana trabajando en el norte, en Pánuco, regreso a Veracruz a las seis de la tarde y a las siete nos vemos, debatimos y ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos lo sabemos”, retó el expriista.

Por la mañana, desde un pasaje campirano, López Obrador también emitió un mensaje en el que se mofó de que Yunes Linares pertenece a la mafia de “la moronga azul”, integrada por el gobernador veracruzano, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y “el aprendiz de mafioso”, Ricardo Anaya, entre otros.

“Quienes forman parte del PRI-AN, les decimos a esta maleantada, a esta banda de políticos corruptos que han llevado al país a esta decadencia. De una vez les decimos que no van a ocupar ningún cargo público a partir del 2018, en seis años cuando menos van a estar en el retiro”, dijo el tabasqueño.

López Obrador insistió en que Yunes Linares no tiene pruebas de que él o su instituto político hayan recibido dinero del gobierno de Javier Duarte, razón por la cual continuará en el “noble oficio de la política para transformar a México” en el 2018.

En esta guerra de videos que comenzaron el miércoles pasado el político tabasqueño y el veracruzano, Ángel Yunes insistió que en la entidad, López Obrador encontrará “la horma de su zapato”.
“Ya basta López Obrador de decir mentiras, ya basta de impunidad. Aquí en Veracruz vas a encontrar la horma de tu zapato”, dijo.

En su video de menos de un minuto, Yunes fustigó que López Obrador sigue con “necedades” y “mensajitos por las redes”, pero que de facto no ha aportado nada para acabar con la corrupción.

El miércoles pasado López Obrador acusó al gobernador de Veracruz de pasársela en puro “show” y puro “cinito” con las revelaciones de las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pues a la fecha éste sigue prófugo de la justicia.

Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, señaló que Yunes Linares es “igual de corrupto” que Duarte de Ochoa, y que ya tiene comprados a varios medios de comunicación a quienes –dijo- les da “mucho maíz, con gorgojos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …