Aplicará Salud casi 200 mil vacunas contra la poliomielitis

Con el objetivo de mantener erradicada la poliomielitis en Tabasco, la Secretaría de Salud realizará este sábado una intensa jornada de vacunación, con la meta de aplicar ese día 199 mil 171 dosis contra dicha enfermedad; lo anterior como parte de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo.

Nayadé Hernández Morales, jefa del Departamento de Medicina Preventiva de la dependencia, explicó que se coordinarán con el resto de las instituciones del sector para instalar más de 3 mil puestos de vacunación a lo largo y ancho de la geografía tabasqueña, en los que participarán 3 mil 854 voluntarios.

Indicó que esta estrategia también tiene previsto completar los esquemas de inmunización de la ciudadanía, por lo que aplicarán 66 mil 818 biológicos para BCG, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumococica Conjugada, Triple Viral, Ddpa y DT.

Resaltó que por ser un operativo nacional, el personal de hospitales y organismos estarán realizando más de 285 mil 879 acciones de prevención y promoción de la salud, dirigidas principalmente a madres de familia, sobre atención a enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, y distribuirán sobres de Vida Suero Oral.

Hernández Morales agregó que reforzarán las acciones preventivas contra la influenza estacional, mediante vacunas gratuitas a infantes menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH o asma.

Para finalizar, la funcionaria exhortó a madres y padres de familia a que este sábado lleven a sus hijos junto con su cartilla a su Centro o Unidad de Salud más cercanos, para que sean inmunizados de manera gratuita.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …