Con los certificados de inocuidad en la producción, que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) otorgará a dos granjas camaronícolas en la ranchería Las Azucenas, Cárdenas, y un laboratorio para producir larvas del producto, se garantizará la calidad y cantidad de este alimento para el abasto de los tabasqueños, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.
El funcionario estatal dijo que integrantes del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Tabasco (CESAT) le plantearon que, para impulsar a productores-empresarios del ramo, se creara dicha infraestructura a fin de evitar las enfermedades que traen las crías provenientes del Pacífico.
“Podemos poner muchos más laboratorios, aprovechando la experiencia de los integrantes del Comité, y una vez que arranquemos con éxito el primero los demás también caminarán”, expresó Jiménez León quien destacó que con el establecimiento de nuevas granjas los empresarios demuestran su confianza en Tabasco.
Por su parte, Ángel Romero Rodríguez, gerente del CESAT, señaló que este año las dos granjas de camarón referidas obtendrán la validación del Senasica. Asimismo, señaló que la mayor parte de la certificación en el estado es en granjas de tilapia, pero se está buscando también que sea de moluscos.