Canita conoce a Coquín cautiva al público a través de la ópera

Sorpresivos trucos de magia, imaginación, música y ópera, predominaron en el concierto didáctico para diva y clown Canita conoce a Coquín, que se presentó en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Jorge Cervantes, Coquín, en la conducción y animación, mostró de una forma divertida las peripecias y rituales de un concierto vocal, al definir qué es la ópera, una mezzosoprano, un musicólogo, así como un actor.

El público de diversas edades se sumó a la aventura del canto, al interpretar las melodías que entonó la virtuosa mezzosoprano Encarnación Vázquez “Canita”, acompañada al piano por Sergio Vázquez.

Al final del espectáculo, los asistentes ovacionaron la intervención de los artistas, quienes de forma lúdica otorgaron un acercamiento con la ópera y la canción de concierto, a través de piezas de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Crí.

Canita conoce a Coquín, forma parte del programa ¡Niños, manos a la ópera!, cuyo objetivo es generar en niñas y niños el gusto y disfrute de las artes por medio de una de las expresiones artísticas más completa: la ópera; que en sí misma integra diversas manifestaciones artísticas.

El concierto fue organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC), la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama el gobernador Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …