QUE HAY DE COMER

Mujeres que ayudan a mujeres

Los derechos de la mujer son derechos humanos. Sin embargo, en estos tiempos tan difíciles, a medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados. El empoderamiento de las mujeres y las niñas es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.

Martha Guzmán, conductora de Tv Azteca brindó una sincera entrevista a nuestra casa editorial sobre su perspectiva de este día, el trabajo que se está haciendo para educar a generaciones futuras y sobre el largo camino que se ha recorrido para llegar al punto dónde nos encontramos.

 “Considero que aún nos falta mucho en esta lucha. Hombres y mujeres somos diferentes, gracias a Dios, pero no somos distintos en cuanto a capacidades. Falta mucho camino qué recorrer pero estamos en ello, y no podría estar más orgullosa de ese asunto”.

Sociedad cambiante

La conductora comenta que actualmente hay papeles que se han invertido en las familias, pues muchos papás se quedan en casa y las mujeres son quienes salen a trabajar “esa cuestión también habla del gran cambio que se está generando en el mundo laboral para las mujeres. Hay puestos gerenciales o de alto mando que están destinados a mujeres por sus múltiples cualidades.

Sobre el tema  de que hay mujeres que se valen de su cuerpo para lograr aspiraciones, la conductora lamenta que esta práctica siga pasando y no sólo en los espectáculos sino en varias empresas “Me parece que estas personas que deciden terminar por este camino están dejando de lado todo el trabajo que hacen mujeres que sí se preparan adecuadamente para lograr tener un lugar más digno y ser reconocidas por su talento, trabajo y no sólo por su cuerpo”, puntualizó. 

Cambiando el chip de las nuevas generaciones

La conductora comentó que la educación de un mundo mejor, para que exista igualdad de género se trata desde casa. Enseñándo a los pequeños que todos podemos hacer actividades del hogar, respetar a las personas, y sobretodo enseñar a las niñas a luchar por lo que quieren, logrando así comenzar a cambiar la manera de pensar en las nuevas generaciones.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …