Inicia Colecta de la Cruz Roja

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF y honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, inició este viernes la Colecta Anual de la benemérita institución en la entidad, que se prolongará hasta el próximo 30 de mayo y que tiene como meta reunir diez millones de pesos.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez me pidió dar el banderazo a esta campaña, así como refrendarles el compromiso de su administración con las actividades humanitarias que desarrollan permanentemente en la entidad. En esta tarea, todos debemos ser solidarios con la institución, subrayó en el evento efectuado en Palacio de Gobierno.

Acompañada de Graciela Trujillo de Cobo, delegada de la Cruz Roja Mexicana, López Aguilera destacó que en el estado se trabaja para reconstruir el tejido social, y la solidaridad es un valor fundamental en ese cometido.

Todos debemos apoyar a la benemérita institución no sólo durante la colecta, sino en todo momento, porque brinda apoyo incondicional a quienes lo necesitan a cualquier hora y día; por eso debemos tener bien puesta la camiseta para ayudarla, ya que no sabemos en qué momento la necesitaremos, añadió.

La presidenta del Consejo del DIF, aseguró que a partir de que el actual jefe del Ejecutivo inició su gestión, se fortaleció su interés por apoyar a este movimiento humanitario, y manifestó su convicción de que la sociedad en general debemos aportar para que cumpla con sus tareas de socorro diarias.

VALORAN RESPALDO DE NÚÑEZ

A su vez, Graciela Trujillo reconoció que el gobernador Arturo Núñez les ha ayudado con recursos, equipo médico y ambulancias; explicó que son 64 años de trabajo ininterrumpido que llevan en la entidad, y citó que el año pasado atendieron 10 mil 890 urgencias, lo que implicó la salida de 43 ambulancias diarias o dos cada hora.

De diez servicios en el estado, participamos en nueve, de ahí la importancia de que los tabasqueños nos muestren su solidaridad, manifestó.

Afirmó que de cada peso aportado por la gente, 96 centavos se utilizan en ayuda humanitaria y sólo cuatro centavos son usados para cuestiones administrativas. Contamos con el apoyo de 640 voluntarios, quienes no reciben salario y prestan sus servicios sin remuneración alguna, subrayó la delegada.

Trujillo de Cobo hizo un llamado a la población “para que abran su corazón y apoyen a la Cruz Roja en la campaña que este año tiene como lema Por favor, no cierres los ojos”.

En la ceremonia, Martha Lilia López comenzó la colecta al depositar su cooperación y la del mandatario estatal, en presencia del coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales, de integrantes, consejeros y damas voluntarias de la benemérita institución.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Alerta Protección Civil por tormentas por la noche y madrugada

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que el día de hoy, la …