Recibe Tirsa Rodríguez Prats Medalla al Mérito Empresarial

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2016 a Tirsa Elena Rodríguez Prats, fundadora y propietaria de Viajes Tabasco, una empresa con más de 42 años en la prestación de servicios integrales relacionados con traslados de negocios, educativos, culturales y de placer.

Acompañado de la embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, y del cónsul honorario de ese reino en Tabasco, Juan Pablo de la Vega Arriaga, el mandatario atestiguó el protocolo mediante el cual cada presidente de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCET), impuso a la galardonada el pin distintivo de su agrupación.

En nombre del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó la trayectoria de la empresaria, su compromiso, entrega, resultados, participación social y contribución al desarrollo económico.

Doña Tití, como popularmente es conocida la galardonada, es un gran ejemplo de trabajo y valor, subrayó el funcionario, quien además resaltó la pasión y entrega con la que esta tabasqueña dio vida a un negocio que, en 1975, recibió la autorización de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para emitir boletos de viajes al extranjero.

A través de su actividad, añadió Rodríguez Rosario, Tirsa Elena Rodríguez nos dio la lección de la importancia de viajar con la mente, aprender, escuchar, intercambiar conocimiento y de ser ciudadanos globales, en medio de una época marcada por el despunte y contracción de la industria petrolera en territorio tabasqueño.

El titular de la SDET agregó que, ante los retos económicos de la actualidad, lecciones de perseverancia como las impuestas en Viajes Tabasco son la inspiración para construir el estado que todos queremos en los próximos años.

RESPETA NÚÑEZ AUTONOMÍA EMPRESARIAL: CCET

En la ceremonia efectuada en conocido hotel de Tabasco 2000, el presidente del CCET, Agustín Gustavo Rodríguez López, agradeció a Arturo Núñez el respaldo que da al empresariado tabasqueño, así como el propiciar un mejor entorno para la consolidación, expansión y creación de empresas, y fomentar nuevas fuentes de trabajo.

Remarcó que aún con las circunstancias complejas que vive la economía, el empleo y la seguridad pública, el gobernador ha mantenido una posición ecuánime, objetiva y justa en la conducción del estado, y también valoró las garantías que ha ofrecido para el ejercicio de la libertad, además de su interlocución siempre respetuosa de la autonomía de los organismos de negocios.

Rodríguez López distinguió en la galardonada a una mujer que desde muy joven se convirtió en pilar y sostén de su familia; tarea, abundó, que llevó a cabo emprendiendo proyectos con tenacidad y perseverancia. Ella fundó empresas y constituyó instituciones que hoy son referentes del empresariado local, desde la plataforma de las agencias de viaje y el turismo, enfatizó.

En su oportunidad, Tirsa Elena Rodríguez agradeció la distinción concedida por los órganos integrantes del CCET, y se definió como una persona formada en la cultura del esfuerzo, cuya pasión por esta actividad ha estado centrada en la búsqueda de nuevos mercados, la diversificación de la oferta y la apertura de nuevas oportunidades.

Así también, aprovechó su intervención para compartir el esfuerzo con que construyó a la empresa que, vía Cubana de Aviación, trajo el primer vuelo chárter internacional a Tabasco, misma que desde hace 40 años tejió contratos con escuelas internacionales de inglés, francés e italiano para promover el conocimiento y la cultura.

En el marco de la ceremonia, acompañados de los dirigentes de las distintas cámaras, colegios de profesionistas y asociaciones de productores, Arturo Núñez y Agustín Rodríguez partieron el pastel conmemorativo de los 25 años del Consejo Coordinador Empresarial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …