Nuño arremete contra AMLO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, calificó al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como un “autoritario al que le da risa la educación” y que “no quiere mexicanos críticos que lo cuestionen”.

Durante su visita a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztacalco, el titular de la SEP dijo que las declaraciones del tabasqueño sobre la reforma educativa, la cual prometió echar abajo de llegar a la Presidencia, evidencian su desprecio por la educación.

“La respuesta que dio López Obrador lo pinta de cuerpo entero. Lo pinta tal cuál como es, un autoritario al que le da risa la educación. Ese tipo de respuestas, además, con esa falta de respeto a la educación, es lo que lo ha marcado toda su vida”, aseguró.

“Eso es parte de su sello autoritario, estar en contra del modelo educativo porque él no quiere mexicanos críticos, él no quiere que nadie lo cuestione”.

Nuño Mayer dijo que el líder de Morena está favor de mantener la venta y herencia de plazas para seguir manteniendo controlados a los maestros y que ellos no puedan hacer una carrera a partir de su propio mérito y esfuerzo.

“Él no quiere mexicanos críticos, no quiere que nadie lo cuestione, por eso está en contra de este nuevo modelo educativo. Y sí, lo expresa muy bien, la educación le da risa, se tardó más de 10 años en terminar su carrera y eso muestra ese autoritarismo, ese desprecio por la educación, ese depreció y falta de respeto por los demás”, señaló.

En breve entrevista, el funcionario federal consideró que no tienen fundamento las críticas que le han hecho por su presencia constante en el Estado de México, en pleno proceso electoral.

“Es la entidad más poblada del país y desde que soy secretario de Educación Pública he tenido una presencia muy intensa en el Estado de México, previo a que se acercara el proceso electoral. Yo he tenido visitas, prácticamente una vez a la semana, revísenlo, porque es la entidad más poblada del país y requiere una demanda de estar en todas las zonas; es muy grande y vasto, en el Valle de México, en el Valle de Toluca, en el norte y el sur, esa es la razón”.

De la misma forma, dijo que en la Ciudad de México todos los lunes está en una escuela porque se requiere estar en cada una de las zonas para fortalecer la reforma educativa.

Como parte de su visita en la primaria Ignacio Zaragoza, Nuño presentó al pianista Sergio Vargas Escoruela, de 11 años de edad, oriundo de Torreón, Coahuila, quien debutó el fin de semana con la Orquesta Sinfónica del Palacio de Bellas Artes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …