Jaime Chincha dará la cara por reportaje sobre Venezuela

La policía recogerá la manifestación del periodista Jaime Chincha este viernes después de haber sido denunciado por la Embajada de Venezuela tras emitir un reportaje el pasado 7 de febrero sobre la situación política que atraviesa ese país.

El informe periodístico de Willax TV recoge las opiniones de venezolanos que se encontraban en las inmediaciones de la institución diplomática. El tema giraba en torno a la decisión de la Asamblea Nacional tras declarar en “abandono del cargo” la presidencia de Nicolás Maduro.

“Preocupa que la fiscalía abra una investigación porque un periodista haya recogido las impresiones de los venezolanos que están en la puerta de su embajada. Yo espero que la fiscal Geymi Gastañaga Tito archive esta denuncia que no tiene ni pies ni cabeza”, comentó el hombre de prensa.

La denuncia formulada es por los delitos contra la fe pública en agravio del Estado venezolano y también incluye al equipo que trabajó en el informe del programa “Primer Plano”. Esta situación se da en medio de la tensión diplomática entre Perú y la nación llanera.

Cabe anotar que Jaime Chincha no ingresó a la sede diplomática cuando realizó el referido reportaje. Es más, intentó tomar la declaración de algún representante de la embajada pero se negaron a brindar una posición.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rusia eleva su potencial militar

El 10 de febrero de 2023 el presidente ruso Vladímir Putin decretó el lanzamiento de …