Tendrás que pagar más por discos nuevos en Spotify

Si quieres escuchar un álbum recién lanzado en Spotify, deberás ser un suscriptor del plan premium. De lo contrario, tendrás que esperar dos semanas más.

Esto se debe al nuevo acuerdo que alcanzaron el servicio de streaming y el sello discográfico Universal Music, con el fin de mejorar la remuneración de los artistas que pertenecen a dicha compañía.

Los «singles estarán disponibles en Spotify para todos» los usuarios, explicó su director ejecutivo, Daniel Ek, en un comunicado.

Desde su fundación en 2008, la plataforma de música en streaming nunca ha conseguido generar un beneficio neto, pues la mayor parte de su facturación acaba en manos de los propietarios de los derechos, como los artistas, productores y casas discográficas.

Por su parte, Universal Music Group (UMG), la mayor discográfica del mundo, también tendrá un acceso sin precedentes a los datos, «creando las bases para nuevas herramientas para los artistas y discográficas para extender, comenzar y construir vínculos más profundos con sus seguidores».

Lucian Grainge, presidente de UMG, subrayó la necesidad que supone para la industria musical hacer de Spotify una empresa rentable, mientras que las discográficas intentan limitar sus servicios gratuitos.

«Hoy, [la música] en streaming representa la mayoría del negocio. Nuestro reto es transformar esta mejora en un crecimiento sostenible», dijo Grainge.

Spotify, disponible en 60 mercados, superó los 50 millones de abonados de pago a principios de marzo.

La compañía está creciendo y consolidando su posición como número uno del mundo frente a la competencia, como Apple Music o Deezer.

La empresa no se pronunció sobre las negociaciones emprendidas con otras dos compañías, Sony y Warner.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …