«La madre de todas las bombas» mata a al menos 36 presuntos militantes del Estado Islámico

Al menos 36 presuntos militantes del Estado Islámico murieron y ningún civil resultó herido, en la explosión de la llamada «la madre de todas las bombas» que Estados Unidos lanzó este miércoles túneles y cuevas de dicho grupo, en Afganistán, reportó el Ministerio de Defensa del país asiático.

El portavoz del ministerio, Dawlat Waziri, dijo que ningún civil sufrió daños por la gran explosión que fue dirigida a una red de cuevas y túneles del grupo yihadista.

«Ningún civil resultó herido y sólo fue destruida la base desde la que Daesh (Estado Islámico) solía lanzar ataques en otras partes de la provincia», dijo Waziri en un comunicado.

La bomba pesa nueve mil 525 kilos y tiene formalmente la denominación GBU-43/B, pero es conocida por su acrónimo como MOAB o Masive Ordinance Air Blast Bomb (Bomba de Aire de Explosión Masiva).

El dispositivo, guiado por GPS, nunca antes había sido utilizada en combate desde su primera prueba en 2003.

El poder destructivo de la bomba, equivalente a 11 toneladas de TNT, es mucho menor en comparación con las relativamente pequeñas bombas atómicas lanzadas sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, que produjo explosiones equivalentes a entre 15 mil y 20 mil toneladas de TNT.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …