«Haremos justicia», Yunes sobre la detención de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que “luego de 12 años de corrupción” en la entidad, cumplió con su promesa de que sería detenido Javier Duarte, quien es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

«Hoy sufrimos las consecuencias de 12 años de corrupción. Me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la Ley. Hoy ya está en la cárcel”, mencionó durante un mensaje.

El mandatario local explicó que el siguiente paso es que Duarte y las personas que resulten relacionadas en el saqueo del estado respondan por sus actos ante la justicia; además, que todo lo que hayan robado sea devuelto a la ciudadanía.

«La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte, tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo. Un acto de justicia elemental es recuperar lo que se robaron y aplicarlo en beneficio de los veracruzanos”, afirmó Yunes Linares.

“Son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares, también de quienes fueron funcionarios de los últimos años y en las cuentas de delincuentes que hacían pasar por empresarios”, agregó.

En este sentido, aseguró haber recuperado más de mil 200 millones de pesos en efectivo y bienes que ahora son invertidos en infraestructura hospitalaria.

Yunes Linares exhortó a los veracruzanos para que se aplique la justicia contra el exmandatario de ese estado y quienes participaron en el fraude estatal.

«Pido a los veracruzanos que nos unamos en esta nueva causa y exijamos para exigir justicia pronta y expedita y que se decomise a Duarte y su banda todo lo robado. A todos hay que tratarlos con la firmeza que reclama el pueblo de Veracruz”, dijo.

El mandatario local afirmó que continuará su lucha para que aplique la justicia en contra del exgobernador, quien no debe ser perdonado.

“Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón. No termina aquí la historia”, dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …