El Gobernador Arturo Núñez Jiménez reinstaló el Consejo Estatal de Salud, un organismo, enfatizó, que es fundamental para reforzar la coordinación entre instituciones, evaluar y reforzar las políticas públicas en la materia, así como ofrecer mejores resultados a la población.
En su mensaje, aseveró que la protección de la salud es responsabilidad de todos, y llamó a seguir haciendo de la prevención la base que permita mejorar el bienestar de las personas.
Acompañado del secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez, el mandatario suscribió la Adhesión de Tabasco al Acuerdo General para el Intercambio de Servicios, que involucra a la Secretaría de Salud estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la primera sesión ordinaria del organismo, también atestiguó la firma del convenio específico para el intercambio de servicios formalizado con el ISSSTE, además de la alianza entre la Secretaría de Salud de Tabasco y la Policía Federal, para la instrumentación del Programa Estatal de Alcoholimetría.
Núñez Jiménez puso énfasis en la importancia de que las instituciones que participan en el Consejo mantengan una comunicación permanente, porque solamente a partir del conocimiento pleno de lo que cada una de ellas hace, se estará en condiciones de afianzar una red de protección social que garantice el acceso oportuno a los servicios del sector.
En la reunión efectuada en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Isidro Ávila, quien también acudió con la representación del titular de Salud a nivel federal, José Narro Robles, resaltó que los acuerdos suscritos este jueves permitirán ampliar la cobertura y promover el uso eficiente y racional de los recursos, y valoró el compromiso del Gobernador Arturo Núñez con el progreso de los tabasqueños.
“Con su presencia en esta reunión, queda claro su liderazgo y su voluntad de seguir avanzando hacia un estado más justo, saludable y con mayores oportunidades para todos”, enfatizó el funcionario federal, en la reunión en la que se presentaron avances en la implementación en Tabasco del número único de emergencias 911.
Participaron en la sesión representantes del IMSS, ISSSTE, Sistema DIF Tabasco, ISSET, Servicios Médicos de Pemex, Cruz Roja, Sedena, Semar, Colegio Médico de Tabasco e instituciones educativas.