Con gran éxito arrancó el Festival del Globo en Jalpa de Méndez

En un hecho inédito e histórico, ayer viernes quedó formalmente inaugurado el Festival del Globo en Jalpa de Méndez que reunió a miles de familias que fueron testigos de este magno evento que en este primer día rebasó las expectativas.

El presidente municipal de esta demarcación y anfitrión del evento, Francisco Javier Cabrera Sandoval resaltó que organizar este festival requirió de estudios mercadológicos en donde dio como resultado viable hacerlo, además que dejará una importante derrama económica para los empresarios jalpanecos.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León; destacó que este Festival del Globo reúne, además, zona gastronómica, juegos mecánicos, juegos inflables, área para concierto y el área de despegue de los globos aerostáticos; “para que siga habiendo una sana convivencia y esparcimiento no sólo para las familias jalpanecas sino para los turistas que se mostraron interesados en poder ver este majestuoso espectáculo único en el estado”, añadió.

Ante el diputado federal, Héctor Peralta Grappin; la secretaria de Desarrollo Social del estado, Neyda Beatriz García Martínez, y los legisladores locales, Juan Manuel Fócil Pérez y Marcos Rosendo Medina Filigrana; el alcalde subrayó que es una oportunidad para los productores y empresarios jalpanecos poder exhibir y mover sus productos y servicios.

“Este festival no es una cuestión de la casualidad, se hizo un estudio mercadológico para ver el impacto de la derrama económica y la afluencia de los visitantes, por eso arrancamos contentos este festival”, señaló.

El edil destacó que en la actualidad, Jalpa de Méndez es el municipio con mayor seguridad en todo el estado, por lo que está garantizada la tranquilidad y la sana convivencia de las familias en estos tres días del evento.

Jalpa avanza con pocos recursos: Grappin

En su oportunidad, el diputado federal del PRD, Héctor Peralta Grappin, dejó claro que mientras otros ayuntamientos se lamentan por el poco presupuesto que tienen, la comuna que preside Javier Cabrera hace todo lo contrario y él mismo ha constatado el gran trabajo de gestión que realiza el Presidente Municipal no sólo en la Cámara de Diputados sino en las dependencias del gobierno federal y estatal para traerle beneficios a sus habitantes.

“Hoy se da inicio al Festival del Globo que por primera vez se realiza en la historia de Tabasco, este tipo de evento, a parte que genera diversión, arroja un indicador muy importante; mientras que en otros ayuntamientos están diciendo que no hay dinero, están recortando sueldo, no tienen programas sociales; en Jalpa sucede lo contrario, hay obras como nunca en los últimos trienios, hay programas sociales porque los he venido a inaugurar y a constatar”, agregó.

Mientras tanto, el diputado local perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, añadió que este evento es el primero en la historia y en su tipo, atraerá gran turismo y generará una considerable derrama económica, que apuntalará el desarrollo de este municipio que está destinado a ser el orgullo de todos.

“Con este tipo de eventos, Jalpa se engrandece y he constatado que está creciendo, el presidente municipal está trabajando y eso vale mucho para este gran municipio que lo merece y así lo va a ser muy pronto”, sostuvo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …