Trasladan a 18 sentenciados por delincuencia organizada del CRESET a penales federales

Como medidas especiales de seguridad y vigilancia previstas para el delito de delincuencia organizada, 18 sentenciados federales que se encontraban recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) fueron trasladados a diferentes Centros Federales de Readaptación Social del país.

Se trata de 16 hombres y dos mujeres que purgan penas individuales de entre diez y hasta 64 años de prisión —cuyas sentencias sumadas alcanzan los 316 años de cárcel— por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Para el traslado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, entregó a las 18 personas privadas de la libertad a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

La entrega de los internos se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, con base en la legislación vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.

De acuerdo con los expedientes respectivos, las personas trasladadas a penales federales están relacionadas con grupos delictivos como los Zetas, Cártel del Golfo o grupo de secuestradores Los Pitirijas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realiza Policía de Género proximidad social en el Centro Histórico de Villahermosa

Elementos de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad …