Trasladan a 18 sentenciados por delincuencia organizada del CRESET a penales federales

Como medidas especiales de seguridad y vigilancia previstas para el delito de delincuencia organizada, 18 sentenciados federales que se encontraban recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) fueron trasladados a diferentes Centros Federales de Readaptación Social del país.

Se trata de 16 hombres y dos mujeres que purgan penas individuales de entre diez y hasta 64 años de prisión —cuyas sentencias sumadas alcanzan los 316 años de cárcel— por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Para el traslado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, entregó a las 18 personas privadas de la libertad a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

La entrega de los internos se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, con base en la legislación vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.

De acuerdo con los expedientes respectivos, las personas trasladadas a penales federales están relacionadas con grupos delictivos como los Zetas, Cártel del Golfo o grupo de secuestradores Los Pitirijas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …