Red 4.5G llega a finales de año

Daniel Hajj, presidente y director general de América Móvil dio a conocer los primeros servicios con calidad 4.5G, que llegará a finales de este año, y 5G (para 2020), con los que la firma pretende dar mejores servicios con velocidad hasta siete veces más rápida.

«En 2025 habrá 29 millones de cosas conectadas a las redes, esto hará la vida más productiva y eficiente y a eso obedece que nos hayamos preparado durante todo este tiempo», dijo Hajj.

Hajj aseguró que las inversiones que han hecho en los últimos 10 a 15 años, según el país en el que estén presentes, fue para ir preparándose para la llegada de este momento en el que todos los operadores tendrán que dar servicios de calidad.

Por su parte Carlos Slim Domit, presidente del consejo de Administración de América Móvil, destacó que han realizado inversiones por 52 mil millones de dólares sólo en México, y han pasado por una serie de evoluciones desde la 2G, hasta ahora la 4.5G y 5G.

«Es una nueva era con acceso a todo lo que se caracteriza por el alto consumo de datos que se duplican cada 12 meses», dijo Slim.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …