Arrancan jornadas de prevención contra la explotación infantil en internet

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, asistió este lunes a la inauguración de las Jornadas de Prevención contra la Explotación Sexual Infantil en Internet, desarrolladas conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado, el DIF Tabasco y la Policía Federal.

Durante la inauguración del evento, Emilio Francisco Álvarez Quevedo, subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, expuso de las bondades del uso de las redes sociales y el internet, así como las facilidades que ofrecen a los jóvenes para comunicarse; pero que no obstante, también representan una amenaza ante un posible uso incorrecto.

Resaltó que en ese tenor, las autoridades estatales iniciaron la semana pasada pláticas de concientización de manera coordinada en las que participa activamente la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), “iniciativa que agradecemos al señor Fiscal General del Estado y a su equipo de colaboradores”, expresó ante jóvenes y servidores públicos asistentes.

La jornada se tituló “Grooming, antesala de la pornografía infantil” y contó con una ponencia a cargo de elementos de la Policía Federal.

En su intervención el comisionado de esa corporación, Manuel Rojas Calvo, remarcó que como autoridad federal comparten el interés del Gobierno estatal y de la sociedad tabasqueña de combatir los delitos que amenazan la integridad y la seguridad de sus hijos y pretenden poner en riesgo su futuro.

Estuvieron presentes también en esta ceremonia el delegado de la Procuraduría General de la República, Raúl Martínez Hernández; el comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Vallejo García; entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño «Rodolfo Nieto Padrón»

En el marco de la festividad del Día del Niño, pacientes del Hospital Regional de …