Evalúan funcionarios estatales y federales condiciones meteorológicas de la entidad

Integrantes de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos del Estado de Tabasco, se reunieron este martes para evaluar las condiciones climáticas de la entidad, con el objetivo de permanecer alertas ante cualquier situación que pudiera presentarse.

En la reunión presidida por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentaron datos respecto a la temporada de sequía, huracanes, lluvias, y sobre los niveles de ríos y la operación que se realiza en las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva.

En la sala de juntas de la dependencia, Rosario Torres explicó que la mesa de trabajo es con el objetivo de ofrecer un informe completo al gobernador Arturo Núñez Jiménez, y estar preparados para tomar las medidas preventivas y decisiones correctas en caso de presentarse alguna emergencia.

A la reunión asistieron Alejandro de la Fuente Godínez, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS); Iván Martínez Herrera, coordinador general del Instituto de Protección Civil; y Angélica Mata García y Gerardo Alarcón Ferreira, subgerente técnico y jefe de Meteorología de la Conagua, respectivamente.

Además, Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro; William Sebastián Castillo Ulín, subsecretario de Desarrollo Político de la Segob; y Jorge

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …