Inician los comicios del 2017 en 6 estados

Este domingo más de 11 millones mexiquenses acudirán a votar a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas para renovar la gubernatura estatal.

Marcando el inicio de los comicios, el Consejo General del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) instaló la Sesión Permanente de la jornada electoral en punto de las 8:00 horas.

Por su parte, los funcionarios de casilla, desde las 7:30 horas, iniciaron actividades con la instalación de urnas mamparas y el conteo de boletas, a fin de tener todo listo para recibir a los 11 millones 317 mil 686 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

En total, se instalan 18 mil 605 casillas distribuidas en los 45 distritos electorales que agrupan los 125 municipios de la entidad.

En el transcurso de la mañana los cinco candidatos a la gubernatura mexiquense acudirán a emitir su sufragio en el municipio y sección que les corresponde.

Para resguardar la seguridad de los electores y vigilar el desarrollo de la jornada, 23 mil elementos de la policía federal, estatal y ministerial se desplegarán por toda la entidad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que la apertura de casillas para votar este domingo inició a las 8:00 horas, con lo que formalmente arranca la jornada electoral en cuatro entidades de la República mexicana.

A partir de esa hora, los ciudadanos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz podrán acudir a elegir gobernador, en las tres primeras y presidentes municipales, en la última.

A través de su cuenta de Twitter @INEMexico, la autoridad electoral a nivel nacional recordó que las casillas cerrarán a las 18:00 horas, para posteriormente iniciar la recolección de los paquetes electorales.

«Tu participación es muy importante: no olvides tu #CredencialparaVotar para ejercer tu derecho ciudadano al voto en estas #Elecciones2017”, indicó el Instituto Nacional Electoral en la red social.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …