¿Quieres que tus datos móviles te rindan?

Ahorrar datos móviles permite administrar mejor el saldo del celular en modalidad prepago, para lo cual, desactivar las reproducciones y descargas automáticas en las redes sociales será de mucha utilidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugirió configurar el celular para que las aplicaciones se actualicen sólo cuando el dispositivo está conectados a la red Wi-Fi, ya que algunas se renuevan varias veces a la semana.

En ese sentido, recomendó usar el Wi-Fi siempre que sea posible, es decir, averiguar si los lugares que se frecuentan como paradas de autobús, bares o cafeterías, tienen conexiones abiertas y seguras, para que puedan usarse.

En su revista del Consumidor especial de Telecomunicaciones, Profeco aconsejó que en Facebook se ingrese a la configuración y en el apartado de reproducción automática se seleccione la opción de uso con conexión Wi-Fi.

Además, indicó que en WhatsApp se puede controlar qué se descarga y cuándo, con sólo desactivar la descarga automática de fotos y videos; así, cuando algo sea muy importante se puede ver al momento o esperar a tener Wi-Fi.

La Profeco también sugirió restringir el uso de datos de ciertas aplicaciones como YouTube o Netflix y ver videos solamente al estar conectados a una red gratuita de acceso a internet o descargar los contenidos para verlos en modo «sin conexión».

En caso de viajar al extranjero, señaló que es mejor consultar con el operador las promociones de roaming internacional o bien, cerciorarse de que la opción itinerancia de datos esté desactivada.

Por último, propuso medir el consumo, lo cual se puede hacer mediante herramientas o aplicaciones que ofrecen los proveedores del servicio de telefonía móvil para consultarlo, o algunos dispositivos ya incluyen esta función, para así no excederse en el costo del servicio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …