Tricicleros: otro gran problema

En una verdadera plaga se han convertido los vendedores en triciclos ambulantes, ya que en las principales avenidas de la ciudad se puede constatar una gran cantidad de ellos, lo que representa un gran riesgo a los más de 513 mil automóviles que circulan por las calles de la capital.

En un recorrido realizado por el Novedades de Tabasco se pudo observar con facilidad un enorme número de vendedores ambulantes de diferentes giros que andan en triciclos, lo que genera molestia a los automovilistas puesto que ocupan carriles y obstruyen el paso por su baja velocidad, razón por la que los choferes tienen que ‘sortearlos’ para poder seguir su camino.

Asimismo, alrededor del mercado provisional José María Pino Suárez se puede ver una gran cantidad de tricicleros que salen a vender pozol. Desde muy temprano llegan unos 50 tricicleros a una pozoleria a cargar sus tanques y salir a la venta diaria sin ningún tipo de protección ni señalamientos para hacer visible su triciclo y prevenir cualquier accidente.

En Villahermosa circulan un poco más de 513 mil vehículos, lo que hace que las calles de Villahermosa -reconocidas por su poca anchura- se congestionen rápidamente y circular por la ciudad requiera de medidas de precaución más estrictas.

EL DATO

Durante los últimos cinco años el parque vehicular en la capital se incrementó en más de un 20 por ciento, pasando de 388 mil 266 unidades en 2009 a 513 mil 45 en el 2016.

NI UN ALFILER

855,678 habitantes población de Villahermosa

513,453 unidades, el parque vehicular

1.6 autos por cada habitante, el promedio

CUELLOS DE BOTELLA

Ruiz Cortines y Paseo Tabasco

Ruiz Cortines y Avenida Universidad

Ruiz Cortines y Periferico

Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta

Ruiz Cortines y Francisco J. Mina

Av. Méndez y 27 de Febrero

Periférico y Paseo Usumacinta

Paseo Usumacinta y 27 de Febrero

Fuente: PEC, Inegi, Colegio de Arquitectos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomienda IMSS Tabasco manejo higiénico de pescados y mariscos en cuaresma

Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, el …