Cierran tabasqueños levantamiento de pesas con medalla de bronce

En el último día de actividades de Levantamiento de Pesas del Nacional Juvenil, el tabasqueño Víctor Osvaldo Juárez García, se agenció una medalla de bronce dentro de la categoría sub 20 de 56 kilogramos, con lo que culminó sus acciones en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina ,en el Parque Monterrey 400 de la capital neolonesa.

La medalla de oro y la plata en esta prueba fueron para los campechanos Leonardo Guzmán y Julián Ramírez, que levantaron 128 y 127 kilos respectivamente, mientras que el de Tabasco alzó 110.

En el arranque en esta categoría el primer lugar fue para Leonardo Guzmán, con 100 kilogramos; el segundo para Juan Antonio May, de Yucatán con 97, y el tercero para Julián Ramírez con 93; mientras tanto, en totales Guzmán repitió oro con 228 kilos, Ramírez la presea de plata, con 220, y el neoleonés Ángel Arzola que quedó con el bronce al cargar 191.

También participó este día José Juan Cisneros Zapata quien quedó en el octavo lugar dentro de la categoría sub 20 de 62 kilogramos, y en el mismo sitio a nivel general.

Con estos resultados Tabasco finalizó su actuación en halterofilia, y sumó dos metales en el encuentro Nacional Juvenil: oro con Alejandra López Echeverría y bronce con Víctor Osvaldo Juárez García.

En el Gimnasio Polideportivo Tigres de la UANL, los esgrimistas Víctor Abraham García Pérez y Erick Sánchez Pérez compitieron en la modalidad de sable y lograron meterse a octavos de final, al finalizar en quinta y décima posición general, respectivamente, mientras que Melina Zapata de la Cruz se quedó en cuartos de final al alcanzar sólo el noveno sitio de la tabla nacional.

Para el viernes las últimas seleccionadas tabasqueñas, Gabriela Aceves, Ana Belén Rodríguez y Ximena Montes, entrarán en duelo en la modalidad de espada por equipo e individuales, y Maya Vishnú Avilés lo hará en florete individual, con lo que cerrarán su participación.

En cuanto al Tenis de Mesa de la Olimpiada Nacional, con sede en el Tecnológico de Monterrey, las actividades iniciaron este miércoles con la modalidad de mixtos sub15, en la que compitieron los chocos Aranza González Hernández y Fred Williams Izquierdo Herrera, que se enfrentaron los jaliscienses Alberto López y Ximena Gómez, ganando estos últimos por 3 a 0.

Aranza González y Perla Jhoana Pérez Cortés, harán equipo este jueves para enfrentarse en dobles Chimalpopocatzi Ruiz y Brenda Figueroa, de Hidalgo; en singless competirán por la tarde Aranza González Hernández, Perla Johana Pérez Cortés, Ingrid Damaris Méndez Hernández y Fred Williams Izquierdo Herrera, en la categoría sub 15 de la Olimpiada, mientras que en el Nacional Juvenil nos representará Cesar Augusto Pérez Cortes, en la sub18.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …