Jorge Arturo Espinosa Zepeda llegó ayer a su donación voluntaria de sangre número 116.
De manera altruista, el señor de 59 años ha donado sangre durante 38 años, varias veces cada año.
“La primera donación altruista que hice fue en marzo de 1979 cuando doné 450 mililitros de sangre, mi labor social inició cuando estudiaba la preparatoria; en aquel tiempo llegaron voluntarios de la Cruz Roja Mexicana a pedir apoyo, yo no sabía qué significaba la donación de sangre así que decidí investigar y al ver que con ello se salvaban vidas opté por sumarme para aportar algo de mi, la sangre que es vital y da vida y que todavía no se vende en lata”, contó.
“Es una oportunidad de vida para el prójimo y eso me da gran satisfacción, un simple piquete es vida”.
Gozar de buena salud, con una alimentación balanceada y practicar ejercicio es el secreto que le ha permitido donar regularmente. Sólo algunas veces ha sido rechazado por cuestión de la presión arterial.
Al principio donaba seis veces por año, ahora sólo tres, en fechas ya establecidas: marzo, el mes en que empezó a donar, junio por el Día Mundial del Donante y agosto, por el Día Nacional.
Este martes don Jorge recibió un reconocimiento por parte de la Cruz Roja Mexicana por sus más de 100 donaciones voluntarias.
“Mi objetivo es seguir donando para salvar vidas”, afirmó.
Tras recibir su reconocimiento se dijo convencido de que continuará donando hasta los 65 años, que es la edad límite para hacerlo.