Invertirá Salud más de 41 mdp en mantenimiento de Hospitales y Centros de Salud.

Más de 41 millones de pesos para mantenimiento y conservación de 132 Centros de Salud y 13 Hospitales Generales y Comunitarios invertirá la Secretaría de Salud en este segundo semestre del año, como parte de las acciones para el mejoramiento de la calidad de los servicios que se brindan a los tabasqueños.

El titular de la dependencia estatal, Dr. Rommel Franz Cerna Leeder señaló durante la durante la Segunda Reunión Extraordinaria de Jefes Jurisdiccionales, Directores de Hospitales de Alta Especialidad, Administradores y Funcionarios de la Oficina Central, que este encuentro tuvo como objetivo tratar diversos asuntos administrativos que son fundamentales para la operación de los diversos servicios de salud que están dentro de su responsabilidad.

Para ello se están fortaleciendo los procesos administrativos que inciden principalmente en el abasto de medicamentos, conservación y mantenimiento de infraestructura y equipamiento médico así como el ejercicio oportuno del presupuesto.

“La idea de estas reuniones es que estén ustedes coordinados con todas las áreas administrativas, con el área de almacén y de manera general con todos quienes integran la Dirección Administrativa de la secretaría para que caminemos hacia un mismo objetivo que es mejorar la funcionalidad de nuestra institución y que así podamos ofrecer servicios de salud con mayor calidad y calidez” expuso el funcionario estatal.

Entre estas acciones se informó que en breve se iniciarán los trabajos de mantenimiento y conservación de 132 Centros de Salud y 15 Hospitales Generales y Comunitarios, en los que se invierten 23 millones de pesos, dichas obras se ejecutarán de manera regional.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud invertirá 7.6 millones de pesos en el mantenimiento de equipos de aire acondicionado y 11 millones de pesos en la impermeabilización de los Hospitales Generales y Comunitarios.

Además se informó que este miércoles al medio día, quedaron ya reparados los equipos de aire acondicionado del Hospital General de Comalcalco, los cuales ya fueron puestos en funcionamiento.

Así mismo desde esta semana el Almacén General comenzó a distribuir a las diferentes jurisdicciones sanitarias los medicamentos, acción que continuará durante la próxima semana, para que a su vez estos inicien la distribución en cada uno de los Centros de Salud, Hospitales Generales y Comunitarios, con lo que se espera alcanzar un abasto superior al 80 por ciento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …