Oferta Salud 18 vacantes para médicos especialistas

A fin de que los hospitales generales y comunitarios sean más resolutivos en la atención de los pacientes, y con ello disminuya la referencia de los usuarios a los nosocomios de alta especialidad; la Secretaría de Salud oferta 18 vacantes para médicos especialistas para 12 municipios.

Sebastián Peralta Palma, director de Atención Médica de la dependencia, explicó que una de las quejas más sentidas de la población es la falta de dichos profesionales, que les obliga a trasladarse a Villahermosa para su atención. A fin de dar solución a ese problema, el secretario Rommel Cerna Leeder instruyó ofertar dichos espacios laborales, añadió.

Precisó que para el Hospital Comunitario de Frontera se requiere un médico radiólogo, para los sábados, domingos y días festivos, de 8:00 a 20:00 horas, y un médico internista para laborar de lunes a viernes en horario matutino (de 8:00 a 16:00 horas).

Al Hospital General de Huimanguillo se destinarán dos ginecólogos, uno para el turno matutino, de lunes a viernes, y otro los fines de semana y días festivos, de 8:00 a 20:00 horas, además de un anestesiólogo para el turno vespertino (de 14:00 a 21:00 horas)

Para el Hospital Comunitario de Paraíso serán dos ginecólogos, uno para el turno matutino de lunes a viernes, y otro laborará los fines de semana y días festivos; al Hospital General de Emiliano Zapata se enviarán un ginecólogo y un anestesiólogo para el turno vespertino, y al de Comalcalco un ginecólogo para el turno matutino.

Al nosocomio de Cunduacán se enviará un anestesiólogo para el turno nocturno (de 20:00 a 8:00 horas) los lunes, miércoles y viernes; al de Balancán, un ginecólogo que trabajará fines de semana y días festivos, y un profesional en esa materia al de Villa Benito Juárez, Macuspana, que estará el turno vespertino.

En tanto, para el hospital de Jonuta se contratará un internista en el turno matutino; en los de Jalpa de Méndez y Nacajuca, un médico general para el turno matutino y vespertino, respectivamente, mientras que al Hospital de la Mujer se fortalecerá con un anestesiólogo para los fines de semana y días festivos, y con una nutrióloga para el turno matutino.

Los médicos interesados en cubrir estas vacantes deben presentarse con su título y cedula profesional que acredite la especialidad, en la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud, ubicada en la avenida Paseo Tabasco número 1504, colonia Tabasco 2000 (en el Centro Administrativo de Gobierno), de 08:00 a 19:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …