Calidad educativa del Cobatab garantiza buen futuro de estudiantes

Los estudiantes que egresan del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), tienen conocimientos, habilidades y competencias tecnológicas que logran muy pocos jóvenes de nivel medio superior en el país, y que en su mayoría solo poseen quienes viven en naciones líderes en desarrollo, aseguró el director general de este subsistema, Jaime Mier y Terán Suárez.

En la graduación de 540 alumnos del plantel 6 de Cunduacán, donde estudió el doctor Eduard de la Cruz Burelo científico reconocido a nivel mundial y colaborador de ganadores del Premio Nobel, el funcionario pidió a los jóvenes no poner límite a sus aspiraciones.

Señaló que para el Cobatab es motivo de satisfacción que cada vez estén mejor preparados, lo cual se ha logrado con el esfuerzo de quienes integran esta institución, e indicó que este Colegio es el segundo en el país con más planteles certificados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

En nombre de la generación 2014B-2017A, Aylin Ortiz Taracena, expresó que su trayectoria por este plantel les preparó bien, con carácter, disciplina y conocimientos para cambiar sus vidas y seguir adelante, seguros de que tienen las mejores herramientas para desenvolverse.

A esta ceremonia, efectuada en el Parque de Feria, asistieron el secretario del Ayuntamiento, José Torres Collado; el director del plantel 6, Alfredo Pérez Ruiz; la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Aracely Quevedo Custodio, el diputado local Alberto Campos Campos, y los líderes sindicales de Cobatab, Mateo de la Cruz Martínez y Juan García Vicente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …