México, octavo sitio mundial en visita de turistas

La Organización Mundial de Turismo anunció que México pasó del noveno al octavo país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016.

El presidente Enrique Peña Nieto presumió este resultado a través de la red social Twitter en donde destacó la información con la siguiente frase: “Lo logramos de nuevo”.

En otros tuits, el Jefe del Ejecutivo redactó: “También subimos del 16º al 14º en ingresos por turismo. Lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”.

El mandatario consideró que “estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”.

El presidente Peña Nieto, quien este martes acudió a Puebla para continuar la grabación de spots con logros gubernamentales que serán difundidos en su quinto informe de gobierno, acompañó los tuits de un video realizado por la Secretaría de Turismo en el que se destaca que “México tiene el mayor recurso turístico que es el talento de su gente, lo mejor del turismo de México somos los mexicanos”.

En el video de aproximadamente cuatro minutos, se señala que en 2016 tuvimos el récord histórico de 35 millones de turistas internacionales y el máximo histórico en ingreso de divisas:19 mil millones de dólares.

Destaca también que 226 millones de turistas en México somos los propios mexicanos.

Se hace énfasis en que nuestro país posee once mil kilómetros de costa; tres mil años de historia; 187 sitios arqueológicos abiertos al público; 175 campos de golf de clase mundial; 34 sitios patrimonio de la humanida lo que nos convierte en el primer lugar en Latinoamérica y en el séptimo a nivel mundial.

En México, señala el video, hay 111 pueblos mágicos y es el segundo país con más ecosistemas en el mundo.

Cuenta con 181 áreas naturales protegidas, es decir, el equivalente a 13 por ciento del territorio del país.

Señala que 10 por ciento de las especies viven en México con tan sólo dos por ciento de la superficie del planeta.

Refiere también que en México es rico en historia y tradición viva ya que existen 68 lenguas y 364 variantes lingüísticas..

Nuestra gastronomía es patrimonio inmaterial de la humanidad, lo mismo que el festejo por el Día de Muertos.

Nuestro país ha sido sede de eventos de clase internacional tales como la Fórmula 1y la NFL.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …