Vladimir Putin, indeciso si deja o no la presidencia

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que podría decidir permanecer en el cargo por el resto de su vida.

“Todavía no he decidido si dejaré el cargo del presidente o no”, dijo Putin el viernes durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en Sochi.

“Solo después de responder a esta pregunta por mí mismo voy a pensar en mi próximo paso”, agregó.

No está claro lo que significarían los comentarios de Putin para Rusia. Los presidentes en Rusia tienen prohibido cumplir un tercer mandato consecutivo.

En 2011, sin embargo, los términos presidenciales se alargaron de 4 años a 6 años. Putin sirvió por dos mandatos de 2000 a 2008, luego reasumió la presidencia en 2012 en medio de acusaciones de elecciones fraudulentas.

Putin también dijo que hay “muchas” opciones para él después de la presidencia, pero que aún no ha decidido si él incluso las perseguirá.

“Hay muchas cosas interesantes que hacer en el mundo”, continuó Putin. “Hay organizaciones públicas y hay otras áreas que son muy interesantes para mí, por ejemplo, la ecología … Primero, la pregunta principal debe ser contestada.”

En diciembre, un exembajador de Estados Unidos en Rusia afirmó que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 era porque Putin quería atacar de algún modo a Hillary Clinton por criticar su represión contra disidentes y opositores políticos.

“Recordemos que Vladimir Putin cree que Clinton ha interferido en su elección, las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011, y lo ha dicho públicamente, y lo he oído hablar en privado”, dijo el exembajador Michael McFaul en diciembre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida

Habitantes de Uruguay se encuentran conmocionados por el feminicidio de Bárbara Prieto – una estudiante …