Venderán etanol en Villahermosa

A partir de 2 de agosto la empresa Oxifuel empezará a vender etanol en Tabasco, en el marco de la Expo Mec Tour 2017, anunció su coordinador en la entidad, Rodolfo Lagunas Santos, quien explicó que en el evento se colocará una pipa de 4 mil litros, pues no se puede tener mayor almacenamiento en ese momento, pero en los próximos días se darán a conocer los puntos de venta.

“Para iniciar serán móviles porque construir una estación nos lleva seis meses y nosotros necesitamos abrir la venta al público. Esperamos vender dos pipas de 4 mil litros cada una en los cinco puntos, con un costo de 14.50 el litro”, explicó.

Inicialmente serán 20 mil litros diariamente a través de cinco puntos móviles que se ubicarán en Villahermosa.

El proyecto inicial contempla 50 estaciones, pero antes de que termine 2017 iniciarían con las primeras cinco que estarían en Villahermosa, con una inversión superior a los 80 millones de dólares y generándose seis empleos.

Cuando ya estén las estaciones, estimó desplazar hasta 8 mil litros por cada una, haciendo un total de 40 mil al día.

En lo que se construye la planta en Tabasco, el biocombustible será trasladado de Orizaba, Veracruz o Tuxtepec, Oaxaca, donde ya tienen plantas que en conjunto producen 600 mil litros diarios que se distribuyen en 100 estaciones.

Y es que ya se tiene el lugar donde estará ubicada la planta en Cárdenas, donde se invertirán 80 millones de dólares, estimando que en seis meses inicien la construcción, culminándola en 18 meses, para lo cual se requiere cultivar 20 mil hectáreas de caña de azúcar.

“Esperemos que antes de 2020 inicie operaciones, pues para ese año esperamos tener varios puntos de venta e inversiones consolidadas en ese mismo lugar”, aseguró.

Recalcó que son inversionistas tabasqueños, pues la inversión es local pero el financiamiento es internacional, por la cantidad.

Respecto al proyecto de Paraíso, dijo que ha sido más tardado porque se combinó la venta de etanol e hidrocarburos, para lo cual se requieren de muchos permisos federales, situación que está retrasando su apertura.

Alista OCV Expo Mec Tour

Dolores Hernández

La Expo Mec Tour 2017 se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en el Parque Tabasco Dora María, donde se esperan 3 mil 500 visitantes y una derrama económica de 6 millones de pesos, destacó el titular de OCV, Jorge Lerma Nava.

Dijo que 500 de los visitantes son foráneos, por lo que la derrama económica será importante.

Acompañado de los representantes de las empresas patrocinadoras, el coordinador del evento, Rodolfo Lagunas Santos, destacó que son más de 20 empresas expositoras que vienen de nivel nacional y local, así como instructores de Ciudad Juárez, Guadalajara y de diversas partes del país para dar conferencias y pláticas a los estudiantes y mecánicos.

Refirió que la capacitación dada es de tipo automotriz, en el ramo de reparación de las marcas automotrices, mantenimiento y manejo administrativo del sector.

NUEVA ALTERNATIVA

-2 de agosto arranca la venta de etanol en Tabasco

-Iniciarán con una pipa de 4 mil litros

-Posteriormente serán 5 puntos móviles

-Cada una venderá 4 mil litros diariamente

-20 mil litros al día en se venderán en total

-El costo será de $14.50 por litro

-El proyecto contempla 50 estaciones en el estado

-Se invertirán 80 millones de dólares

-Se generarán 6 empleos por cada estación

-Se construirá una planta en Cárdenas

-Inversión: 80 millones de dólares

-En 6 meses iniciará la construcción

-18 meses se llevarán construyéndola

-Generará 2 mil empleos directos y mil indirectos

-Se necesitan 20 mil hectáreas de caña de azúcar

Fuente: Oxifuel

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …