En 60 días se debe resolver extradición de Borge

La PGR informó que, durante la audiencia de este miércoles, que la Cancillería de Panamá deberá de ser notificada sobre el plazo de 60 días con los que cuentan para resolver el proceso de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Tras darse a conocer la resolución de la Cancillería Panameña, Roberto Borge contará con un plazo de 15 días para interponer alguna objeción, circunstancia bajo la que la Suprema Corte cuenta con hasta 5 días para resolver.

A través de una ficha informativa se dio a conocer, que son cuatro las causas penales locales contenidas en la petición formal que efectúo la autoridad mexicana en contra del exgobernador.

«Es importante recordar, que la solicitud formal de extradición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y, las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública”, abundó la PGR.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …