Información oportuna.
Muchos propietarios de Smartphones prefieren utilizar como servicio de mensajería WhatsApp. La compañía, que es propiedad de Facebook, se ha mantenido como uno de las aplicaciones más populares a nivel mundial.
Pese a la cotidianeidad con la que algunas personas utilizan la marca, pocos conocen que existen Términos y Condiciones que podrían provocar que alguno de sus usuarios sea expulsado del mensajero, ya sea de forma provisional o definitiva.
¿Qué acciones debes evitar?
CREAR DEMASIADOS GRUPOS DE CHAT
Aquellos usuarios que escriben con muchos usuarios que no los tienen agregados en su agenda; y los que participan o crean demasiados grupos de chat, pueden ser expulsados sin previo aviso por el mensajero.
FINES PUBLICITARIOS
Si una entidad o persona, utiliza WhatsApp con la finalidad de promover su negocio y envía publicidad o Spam a otros usuarios, puede significar la cancelación de la cuenta. De igual forma, si se programan a bots para contestar mensajes de forma masiva, la cuenta será finalizada.
¿TE HAN BLOQUEADO?
Si otros usuarios han decidido silenciar tus mensajes, y ocurre demasiadas veces en un periodo corto, la empresa identifica al usuario como una persona problemática.
CONTENIDO ILEGAL
Toda persona que envié contenidos de carácter ilegal o que sea reportado por otros usuarios por mensajes ofensivos o violentos, también será bloqueado del servicio.
USAR APLICACIONES “PIRATAS”
Algunas veces en las tiendas de aplicaciones, aparecen versiones “mejoradas de WhatsApp” que no son reconocidas por la empresa. Su uso significa un bloqueo temporal del número.
Con el anuncio de WhatsApp for Business, algunas cosas podrían cambiar al aparecer cuentas “especiales” para negocios. En cuanto se modifiquen las condiciones de uso, cuando suceda actualizaremos este artículo.