Anuncian concurso canino a favor de niños con cáncer

La nave tres del Parque Tabasco Dora María, será sede del concurso de belleza canino Monkey Bullys Mega Fun Show, a efectuarse el 10 de diciembre con el propósito de ayudar a niños con cáncer de nuestro estado, mediante la dotación de pelucas, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Débora Alejandra López Díaz, coordinadora de Atención y Logística de Eventos de la OCV, explicó en conferencia de prensa que el evento es gratuito y prevén la asistencia de 1 mil participantes (600 de ellos foráneos), así como una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.

Para que las actividades de esta competencia impacten favorablemente a los prestadores de servicios, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) otorgará tarifas accesibles a los visitantes foráneos, además que también habrán facilidades por parte de empresas relacionadas con este sector, apuntó la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Club Canino Monkey Bullys Kennel, Miguel Álvarez Acosta, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado les da a través de la SDET, al promover este evento que no tiene fines de lucro.

El concurso canino es gratuito, por lo que pueden asistir quienes deseen con perros de cualquier raza, dijo. El ambiente será familiar y se invita a la población a que acuda a donar su cabellera, la cual será utilizada para elaborar pelucas que se entregarán a niños y niñas con cáncer en nuestro estado, agregó.

Álvarez Acosta destacó que para la premiación en las diversas categorías habrá jueces especializados, y a los asistentes se les instruirá cómo vestir y cortar el pelo a sus perros, los cuidados y atenciones que deben darles, además de la recomendación de no utilizarlos en actividades ilícitas.

A su vez, Beatriz Milland Pérez, presidenta de la AMHyMT, dijo que este tipo de certámenes impulsa la actividad turística, ya que atrae visitantes, genera empleos y derrama económica al permitir a los visitantes recorrer nuestros atractivos naturales.

En la conferencia de prensa estuvieron también Juan Ángel Cornelio Zacarías y Roberto Hernández Falcón, coordinadores de la competencia, y el colombiano Damián Steph.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …