Gastan hasta 5 mil pesos en útiles escolares

En un recorrido por las diferentes tiendas que venden útiles escolares, Novedades de Tabasco pudo observar una gran afluencia de personas comprando.

Algunos padres de familia recurren a casas de empeño para poder tener más efectivo y  surtir las largas listas escolares.

Un total de 574 mil estudiantes retomarán las aulas en este nuevo ciclo escolar, esto conlleva a que este inicio de clases la economía familiar se vea afectada ya que el gasto que se pretende que realice cada familia es de entre 3 mil y 5 mil pesos. Esto representa un total de 38 a 62 salarios mínimos, un duro golpe al bolsillo familiar.

Novedades de Tabasco platicó con los ciudadanos que se encontraban en las diversas tiendas que se dedican a la venta de estos productos, y coincidieron en que los útiles escolares han aumentado de precio, esto los obliga a comprar a las cosas a medias.

Prestamos de empeños, tandas y tarjetazos son algunas de las opciones que los padres de familia escogen para adquirir los útiles, comentó Pedro García Hernández, quien desde muy temprano llegó a realizar sus compras.

MARCAS ‘PATITO’

Alrededor del antiguo mercado Pino Suarez, se pueden observar diversos productos escolares a bajo costo. Ya que estos están fabricados con materiales de baja calidad, son baratos, algunas personas recurren a estos útiles, pero las diversas escuelas públicas y particulares no los aceptan ya que no cuentan con los estándares de calidad y en algunos casos contienen gran cantidad de plomo, lo que podría provocar daño a la salud de los niños, ante estos sucesos los padres tienen que comprar en lugares establecidos y a muy altos costos.

Ciclo escolar 2017- 2018

574 mil alumnos regresan a clases

Las familias gastarán entre 3 mil y 5 mil pesos en útiles

Esto representa de 38 a 62 salarios mínimos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …